Skip to main content

En LBF somos conscientes de que la permanente explotación de recursos y emisiones de gases que producen efecto invernadero están dañando el medioambiente de manera acelerada. Asimismo, sabemos que la industria de la salud no ayuda a reducir los daños por los tipos de materiales que se usan en sus insumos, y por lo tanto, generan un impacto muy negativo en el planeta. LBF es parte de ese daño, por lo que queremos asumir nuestra responsabilidad para bajar la huella de carbono, manteniendo una oferta bio-segura de todos nuestros productos, pensando primero en nuestra misión de suministrar productos y equipos de calidad por el bienestar de los pacientes y profesionales de la salud.

Por eso, LBF está en el camino a la responsabilidad medioambiental con pequeñas y significativas prácticas sostenibles:

A través de la Fundación Reforestemos, que gestiona el apoyo público y privado para recuperar los bosques nativos de Chile, hemos aportado, con la plantación de 214 árboles en 2022 y la ambición de aumentar consistentemente este número año a año.

LBF renovó su packaging a una solución ecológica y biodegradable con nuevas bolsas compostables, hechas a base de maíz.

Se implementan bolsas 100% reutilizables y resistentes, donde el material de TNT asegura un uso hasta 200 veces y al finalizar su vida útil, pueden ser recicladas, dando origen a nuevos productos.

Se implementan bolsas 100% reutilizables y resistentes, donde el material de TNT asegura un uso hasta 200 veces y al finalizar su vida útil, pueden ser recicladas, dando origen a nuevos productos.

Acciones de reciclaje interno.

En relación a nuestra oferta, contamos con una línea de productos biodegradables (Vernacare) y seguimos buscando más opciones de forma permanente.

Estamos en una activa búsqueda de iniciativas pro medioambiente para continuar disminuyendo nuestro impacto negativo en el planeta.

Comercial LBF  se encuentra en cumplimiento con la Ley REP N°20920 de la Responsabilidad Extendida del Productor, que obliga a los productores de productos prioritarios a hacerse cargo de la gestión de la eliminación de los envases y embalajes que ponen en el mercado, por lo que se encuentra asociada a un sistema de gestión colectivo que gestionará estos residuos para que el impacto al medioambiente sea menor, mediante sistemas de recolección y reciclaje.

La responsabilidad medioambiental empieza por todos nosotros y por los hábitos que adoptemos día a día.

Abrir chat
1
Escanea el código
Whatsapp Comercial LBF Limitada
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.